La Diputación

La oferta turística de la provincia de Segovia capta el interés del visitante durante todo el fin de semana en la Feria AR-PA

La provincia de Segovia concluye con éxito su participación en la presente edición de la Feria AR-PA Turismo Cultural, que se ha desarrollado de forma simultánea con Intur en Valladolid. La oferta turística de la Diputación de Segovia ha sorprendido y ha captado el interés de profesionales del sector y de visitantes, con las nuevas rutas arqueológicas por la provincia como reclamo principal en esta muestra. Así lo ha destacado el diputado de Turismo, Javier Figueredo, que ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado estos días. “Hemos ampliado nuestra oferta de recursos turísticos con las rutas arqueológicas y estamos contentos por el interés que se ha generado”. El visitante ha podido conocer la variedad y cantidad de yacimientos arqueológicos que existen en la provincia de Segovia, que desde Turismo de la Diputación se han distribuido en cuatro grupos de rutas, que abarcan la Segovia Prehistórica, la Segovia Celtibérica y Vaccea, la Segovia Romana y la Segovia Alto Medieval.

También ha estado presente en AR-PA la nueva campaña de turismo de la Diputación, ‘La Provincia de Segovia, un mundo entero por descubrir’, cuyos carteles han centrado la atención en el stand de Prodestur. El visitante ha descubierto seis escenarios variados de la provincia, como el del arte urbano en Nava de la Asunción, la naturaleza de El Espinar, El Chorro de Navafría, la Coca romana, las Hoces del río Duratón y el Camino de Santiago a su paso por la provincia. Segovia ha exhibido el atractivo y diverso patrimonio cultural con el que cuenta este territorio, animando al turista a conocerlo y recorrerlo.

Los itinerarios culturales en moto que se pueden hacer por la provincia han interesado asimismo en AR-PA. La Diputación de Segovia ha dado un impulso a las rutas en moto creadas por Turismo, dirigidas a esas personas que buscan otra alternativa para recorrer las carreteras provincia. Aprovechando el escenario que ofrece AR-PA, ha tenido lugar en el stand de Segovia la presentación de la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘La Leyenda’, que el próximo mes de enero volverá a concentrar a miles de amantes de las motos en la localidad segoviana de Cantalejo. 

La muestra del amplio patrimonio inmaterial de la provincia ha sido otro de los platos fuertes de la presente edición de AR-PA. La representación de los Carnavales y la Fiesta de La Vaquilla de Arcones, han puesto la nota de color, alegría y tradición en el recinto ferial. Un grupo de vecinos del municipio de Arcones, con su alcalde Víctor Rodríguez a la cabeza, se han desplazado hasta Valladolid y han llenado el escenario principal de la Feria con los tripudos, la vaquilla y hasta una cabra. La exhibición ha atraído a numerosos visitantes a la Feria, que no han querido perderse las carreras de los tripudos detrás de la vaquilla.

Por otro lado, los ayuntamientos de El Espinar, Cuéllar y Coca han tenido la oportunidad este año de mostrar en el stand de la Diputación Provincial sus atractivos turísticos, con el fin de incrementar el número de personas que visitan sus pueblos. Además de invitar a conocer su patrimonio cultural, histórico y natural, han atraído a los visitantes con degustaciones de sus productos típicos, como embutidos, pastas y dulces, frutos rojos y cervezas. No ha faltado gente en el stand de la provincia en estas catas, y en las presentaciones de la oferta cultural de pueblos y Diputación.

El diputado de Turismo hace balance positivo de la participación en AR-PA, poniendo de manifiesto que la provincia de Segovia “es un referente nacional e internacional en turismo de interior”, y subraya la labor que desde la Diputación se sigue desarrollando para dar a conocer nuestro territorio, en escenarios como el de la Feria en Valladolid, donde también han tenido la posibilidad de reunirse con turoperadores y empresas, de cara a futuros proyectos en común.